ELRUTEROSOLITARIO

Poeta, macarra, puto convalidado, biker, cambiador de pañales cagados, padre de familia numerosa, chatarrero, mecanico, artista marcial, escritor, lector, senderista, trasperlista, bandolero, parado, profesor de jovenes con futuro incierto....y todo lo que se quiera añadir... aunque alguien escribió sobre mi: ".... ese devorador de kilometros de mente inquienta que es ELRUTEROSOLITARIO....."







(foto cabecera Brugals se la está currando aun no está acabada)

Translate

martes, 6 de enero de 2009

ARTES MARCIALES

TAEKWONDO

Nunca me dió por el deporte, ni siquiera en el colegío. Pero un buen día dejé mis malos habitos y me dió por el taekwondo. Llegué mayorcito (año 90) y mas que nada por darle la contraria a mi medico. Ocho años antes tras un accidente de moto, rotura de cadera, dos meses de hospital, dos semanas en silla de ruedas y seis meses con muletas...... el cabron me dijo que no volvería a andar derecho en mi vida. Lo que el muy inbecil no sabía que ya andaba torcido mucho antes de caerme de la moto.

Mi avanzada edad para este deporte (26 años por entoces), no impidió llevarme 10 años como competidor, hasta que un niñato de 17 años me dió una paliza. Pertenecía a la Seleccion Española de TKD, estaba en el centro de alto rendimiento acojido al plan ADO, tenía psicologo, masajista, orientador, entrenador privado y una veca de 400.000 pelas al mes. Venía de ganar distintos trofeos internacionales (Mejico, Grecia, Chipre...) y estaba convocado para representar a España en la Olimpiada de Australia (Sydney 2000). Yo tenía 35 años y venía de haber estado en una barbacoa familiar la noche antes, en el taller me esperaba una preciosa caja de cambios para ser desmontada al dia siguiente y mi sueldo era una mierda. Me dió una paliza, me lanzó un mondolio Nakochagui en salto que exploto en mi cabeza, conocía los sintomas del KO pero nunca lo había sentido en mis carnes hasta ese momento, se me aflojaron las piernas y la campana me libro de caer al suelo. Era la semifinal, perdí el combate y el niñato pasó a la final, que tambien ganó. Tuve que conformarme con la medalla de bronce (aquel año quede tercero provincial)... pero esa derrota me supo a victoria.
Mi avanzada edad para este deporte no impidió que diera clases durante cinco años, ni que me sacara los titulos de juez cronometrador, de primer dan internacional (otorgados por el comite olimpico internacional y el consejo superios de deportes); ni de acudir a distintos cursos: Tecnica... pumses... alta competicion. Es mas mi avanzada edad no me impide que aun lo siga practicando, pero retirado de la competición.... Bueno vale a veces me pongo el peto, el casco, y me da por recordar viejos tiempos .... todavía reculan cuando me ven llegar vestio de power ranger...
Pero a pesar de esto me sentía imcompleto, sobre todo en distancias cortas y en el suelo... hasta que descubrí el SUI-SHIN-RYU.


Servidor el del casco rojo.



SUI-SHIN-RYU.(Escuela del espiritu del agua)

En realidad no esta considerado como un arte marcial, si no como un metodo marcial basado en la defensa personal contra : agarres, agresiones con palo, cuchillo, defensa contra patadas, puñetazos etc... Se utilizan luxaciones, inmovilizaciones..... aunque tambien consta con su arsenal de golpes (pies, codo, tibias, rodillas, puños, dedos....). Carece de nombrecitos ni posturitas como en los demas artes marciales (katas, pumses, formas... esto no existe) A demas es bastante libre cada tecnica la puedes hacer y modificar a tus posibilidades, no tienes por que hacerla al pie de la letra... digamos que te enseñan las letras y tu vas contruyendo las palabras y frases con el tiempo.
Consta de:

DEFENSA PERSONAL: Defenderte de tu agresor infrigiendole el minimo daño posible, se intenta dañar lo minimo al oponente, aplicarle dolor de forma controlada. Hay tecnicas para golpear de forma y en sitios que no dejen marcas (asi no hay pruebas por si te denuncian)

DEFENSA PERSONAL INTEGRAL: Defenderte de tu oponente reventandolo, sobre todo si tu vida corre peligro.

DEFENSA POLICIAL: Reducir, controlar y conducir a un individuo donde queramos (paradojas de la vida antes corría delante de ellos por la extraña mania que tenian de ponerme contra la pared; y ahora a mas de uno le tengo que corregir como se hace...)

DEFENSA FEMENINA: Enfocada a la mujer por sus condiciones fisicas, como pueden ser corpulencia, fuerza... etc.. frente al hombre.

En la actualidad a demas del cinturon negro: titulo de inciador, monitor (otorgado por la escuela nacional de instructores, la federacion nacional de artes marciales y el ministerio del interior)... distintos cursos en los apartados anteriores.
Tambien organizamos una gala anual (llevamos cinco) en la que se pone un precio no obligatorio a la entrada y la recaudacion va para distintas asociaciones beneficas (discapacitados.....). Suelen venir artistas marciales de maximo nivel (incluso algun que otro campeon del mundo en su modalidad) y de distintos puntos del pais.





Aunque el cuchillo es de madera, os puedo asegurar que fuí a por el... y casi me arranca el brazo.


2 comentarios:

David Castillo dijo...

Pepeeeeeeee!!! que pasa hermano mayor?,soy tu hermano "TIGRE",así me llamabais Tú y tus amigos cuando yo era un mocoso,Recuerdas?,estaba por aqui navegando y me acordé de tu Nombre de guerrero " EL RUTERO SOLITARIO" y te busque y he estado leyendo tus notas de cuando estabamos en TAE KWON DO, y me he puesto a recoradar. Que buenos recuerdos de cuando nos pegabamos juntos por ahí,como lo hecho de menos picha,aún recuerdo la cara que ponia mama cuando estabamos en el campo de tus suegros y nosotros nos pegabamos con el Peto,..jaja!!
Dale muchos recuerdos a la Familia y cuidaros......Un Fuerte Abrazo y muchos Besos desde Sarajevo!!!...Pronto iré a casa!!!

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola HERMANO, espero que todo valla bien por allí. Ya sé que pronto estarás de vuelta y podremos recordar esos ratos junto a la familia.¿Recuerdas a la vieja cuando decia: "La paliza que se estan dando los dos?. UN ABRAZO!!!

Se ha producido un error en este gadget.