ELRUTEROSOLITARIO

Poeta, macarra, puto convalidado, biker, cambiador de pañales cagados, padre de familia numerosa, chatarrero, mecanico, artista marcial, escritor, lector, senderista, trasperlista, bandolero, parado, profesor de jovenes con futuro incierto....y todo lo que se quiera añadir... aunque alguien escribió sobre mi: ".... ese devorador de kilometros de mente inquienta que es ELRUTEROSOLITARIO....."







(foto cabecera Brugals se la está currando aun no está acabada)

Translate

lunes, 12 de enero de 2009

ESCRIBIR

Creo que antes de conocer las letras ya sentía la necesidad de usarlas. Con 22 años escribí, dirigi e interpreté una comedia de enredo en tres actos con muerto incluido. La idea empezó con un grupo de amigos. Los ensayos eran la hostia, nos prestaron "La Casa del Pueblo", siempre nos llevabamos la nevera de playa con distintos brebajes y algo para fumar, mas que nada esto era para meternos en escena. Al final, gracias a que tambien una chirigota ensayaban allí, terminabamos con la caja, el bombo y los platillos.... ciegos perdido desfilando por el local.



El caso es que yo hacía dos papeles: El Jeta (grifota pandillero) y Dominguin (modisto con mas plumas que un avestruz), en ocasiones tenian que estar los dos personajes en escena, asi que hicimos un muñeco al que poniamos la ropa de la mariquita.



Fué todo un exito, lo hicimos para padres y familiares; y disfrutaron mas que nosotros. Pero el Alcalde de por entoces (que había sido premio nacional de teatro en su epoca universitaria), nos animó hacerlo para un publico mas grande. Nos cedío el salon de acto de un colegio con trescientas sillas de plastico y un bar. La entrada era gratuita y aquello se llenó hasta las trancas, estuvo de puta madre y con la recaudacion del bar sacamos los gastos y para irnos a comer todo el grupo junto.


Lo mejor de todo es que veinitantos años despues gente que apenas conozco me para por la calle y me recuerda aquel dia... diciendome que fue uno de los ratos que mas se rió en su vida.




Pues la criada con Dominguin
(servidor vestido de moña)






La criada con el Jeta (servidor vestido de quinqui)





El Jeta, la criada, el mayodormo cateto y el muñeco.
(servidor vestido de quinqui y servidor en muñeco)







Veinticinco años después el 20 de octubre del 2012, un grupo de jóvenes que se hacen llamar "POR AMOR AL ARTE" se pusieron en contacto conmigo para revivir la obra "UNA FAMILIA DECENTE", actualicé los guiones a los tiempos que corren y tras casi cinco meses de ensayos bajo mi dirección volvieron a dar vida a esos personajes. De 480 butacas de aforo del auditorio se vendieron 433 entradas, se puede decir que casi lleno absoluto. La totalidad de la recaudación se destinó a la Asociación de Discapacitados, para que estos "Ángeles sin Alas" pudieran comprar el material que necesitaban. No se si fue el publico o los actores los que mas disfrutaron, lo cierto es que entre bambalinas fui testigo de este hermoso acto. Todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la entrega a cambio de un aplauso.

Tras el estreno varias asociaciones benéficas se pusieron en contacto conmigo para volver a representar la función. Dos meses después (el 30 de diciembre del 2013), decidimos hacerlo en favor de Caritas por la labor que viene haciendo en nuestra localidad dando de comer a las familias mas necesitadas. Otra vez llenamos el auditorio.




2 comentarios:

Paco dijo...

No me entero muy bien de lo que me piden para escribir. Palante. Que no conocia yo esto de lo de la obra de teatro que preparaste, pero que conforme estoy viendolo me estoy partiendo por dentro. Eres la ostia Rutero.
Un saludo
Paco Delgado

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Amigo Paco si es que no puedo estar quieto tio. No entiendo a la gente que se aburre ????. Con la de cosas que hay por hacer.